Preguntas Frecuentes - MENTOR DE VIDAS

Preguntas Frecuentes

1.       ¿Qué es Mentor de Vidas © (MDV)?

Mentor de Vidas en un colegio on line que educa mediante una plataforma de aprendizaje significativo. Esto quiere decir que enseñamos las materias básicas obligatorias que exigen los sistemas educativos.

 

2.       ¿Cuáles son los valores de MDV?

Nuestro colegio cuenta con valores esenciales e irrenunciables que hacen de nuestra filosofía una  de las más distinguidas en el mercado. Impartimos nuestros valores y códigos en cada cosa que hacemos. Por ello te invitamos a conocerlos AQUÍ.

 

3.       ¿Cuáles son los beneficios de estudiar on line?

Estudiar on line significa ahorrar, principalmente  tiempo y dinero. Tiempos de traslados, tiempo de estudio en contenidos obsoletos; ahorro de dinero en uniformes, materiales, etc. Adicionalmente, como padres nos ahorramos malos ratos que pueda generar la convivencia escolar en un mundo tan agresivo y cambiante. Desde aquí nacen las agresiones como el bullying, discriminación, selección discriminatoria, entre otras situaciones propias de la educación formal. Pero el beneficio más provechoso en el sistema on line, es que el rol de educador pasa a ser enteramente de los padres, devolviendo a ellos el regalo decidir cómo educar a sus hijos. Por otro lado, el ritmo de aprendizaje "sin presión" juega un rol importante a la hora de estudiar. Está comprobado que quienes se sienten presionados en aprender algo nuevo, nuestro cerebro se cierra, mientras que hay una mayor apertura frontal cuando no existe tal presión.

 

4.       ¿Por qué debo estudiar en Mentordevidas.com?

  • POTENCIAMOS LAS HABILIDADES PERSONALES en los niños. Creamos la materia Habilidades Personales que está incluida en todos los cursos con el fin de desarrollar en el alumno disciplinas como la inteligencia emocional, finanzas, liderazgo, resiliencia, autogestión, etc.
  • QUITAMOS EL  CONTENIDO BASURA O SUPERFLUO. Nos centramos en lo que realmente le sirve al alumno y a los padres. No encontrarás redundancia de contenidos para completar un programa obligatorio.
  • COMPLETA FLEXIBILIDAD. El alumno puede estudiar, y asimilar los contenidos a su ritmo. Nuestra plataforma es sólida permitiendo al alumno y al apoderado un acceso 24/7.
  • PLATAFORMA ALL-IN-ONE. Los padres no malgastarán su tiempo buscando información complementaria para las materias, ya que cada lección tiene textos, videos, evaluaciones y preguntas al profesor. 
  • VALIDACIÓN DE ESTUDIOS. Para Chile la validación de estudios es a través de exámenes libres. Para validar los estudios en cualquier otro país que mantenga convenio firmado con La Haya, contamos con la certificación y apostilla internacional a través de Royal Hollow Academy en EEUU.
  • ESTUDIAR NO ES ABURRIDO NI MONÓTONO. Una de las preocupaciones principales de los padres es que sus hijos se aburren y no quieren estudiar. MentoresDeVida.com dispone un sistema de recompensas y juegos por logros para motivar el hábito y ganas de estudiar y mejorar el rendimiento.
  • PRECIOS ASEQUIBLES. La educación es un derecho, no un negocio.

 

5.       ¿Cuáles son los documentos y requisitos para estudiar en MDV?

Para matricular a sus hijos con nosotros, usted debe:

  • Realizar el pago de los programas educativos con cualquier medio dispuesto en www.mentordevidas.com/admision 
  • Enviar Certificado de nacimiento del alumno.
  • Enviar Certificado Final de notas del año anterior al que está matriculando.

Una vez que nuestro departamento de finanzas compruebe el pago, se le enviará a su correo registrado, una contraseña de acceso a la plataforma, la cual deberá cambiar para su seguridad. Hecho esto, puede comenzar a estudiar.

 

6.       ¿Debo dar aviso al Ministerio de Educación antes de ingresar a estudiar on line?

No es necesario. Para matricularse en cualquier sistema homeschool usted solo debe retirar a su hijo del colegio donde estaba y matricularlo en el colegio de preferencia.

 

7.       ¿Debo dar exámenes libres?

Para quienes validen sus estudios en Chile, MINEDUC exige validar a través de exámenes libres año a año. Para quienes recuperan años anteriores pueden rendir exámenes 2 en 1.

Por otro lado, quienes deseen que sus estudios sean reconocidos en el extranjero, las familias pueden optar por la certificación y apostilla internacional. Con ello sus estudios son válidos en cualquier país que mantenga convenio vigente con el tratado de La Haya. La apostilla tiene un costo adicional que oscila los USD160. 

 

8.      ¿Es necesario apostillar todos los años?

No es imprescindible, pero si el Apoderado lo requiere, puede solicitarnos apostillar cada año el certificado de los EEUU o, simplemente, solicitarnos apostillar al final de cada ciclo (4° básico, 8° básico o 4° medio). La última opción es apostillar solamente en 4° Medio para validar en el extranjero todos los niveles cursados en MDV.

 

9.   ¿Entregan Informe de notas?

Sí. Usted puede descargar un informe de notas directamente desde el perfil del alumno en la plataforma en tiempo real. Adicionalmente, cada fin de año se hace entrega un informe de notas completo de cada alumno.

 

10.   ¿Hay clases en vivo?

No trabajamos con clases en vivo, lo que no significa que no haya un profesor atendiendo las preguntas de los estudiantes. El contacto con los profesores se realiza a través del foro de preguntas al profesor en cada clase. Sin embargo, algunas actividades, cursos y talleres adicionales al currículo pueden ser en vivo.

 

11.  Yo apoderado(a): ¿Cómo sé que mi hijo(a) avanza en su rendimiento?

A través de su perfil de apoderado en la plataforma. Cada apoderado tiene, adicionalmente, una clave de acceso a un perfil donde se muestra el avance en tiempo real de su estudiante en cada materia.

 

12.   ¿Cuántas horas al día debe estudiar mi hijo (a)?

Cada alumno es distinto de otro. La flexibilidad que otorga MDV permite que el alumno estudie las horas que necesite, que le sean suficientes y en diferentes formatos: texto, video y audio podcast. También la plataforma es responsiva, por lo que podrá conectarse desde un PC, notebook, Tablet y/o móvil. En el sistema tradicional, un alumno puede llegar a estudiar hasta 44 horas a la semana. En MENTORDEVIDAS.COM el tiempo de estudio semanal se reducen a 8 horas efectivas. Buscamos que el alumno realmente aprenda y no que se sienta esclavizado por un sistema rígido. (Descarga el archivo PDF "Comparativo, Horas Académicas")

 

13.   ¿Qué son las Casas?

Las Casas son un sistema de alianzas a las cuales puede pertenecer cada estudiante de acuerdo a sus preferencias y perfil personal. Existen 4 Casas en el colegio: La Casa de los Emprendedores, La Casa de los Artistas, La Casa de los Humanistas y La Casa de los Científicos. En cada una de ellas, los estudiantes pueden sociabilizar con otros estudiantes y formar  equipos de trabajo para alcanzar logros y desafíos que aportan al desarrollo de habilidades de sociabilización.

 

Si tienes más preguntas, por favor escríbenos a contacto@mentordevidas.com

  • Escucha este artículo