Metodología y herramientas para el aprendizaje - MENTOR DE VIDAS

Metodología y herramientas para el aprendizaje

COACHING CLASS METHODOLOGY, UNA METODOLOGÍA PROPIA

 

Los Coaches y Académicos de Mentor de Vidas crearon la "Coaching Class Methodology" , una metodología propia de nuestro colegio.

Esta metodología se basa en los descubrimientos más recientes de investigaciones efectivas de aprendizaje y resultados en las personas. Debido al creciente cambio de mentalidad en las personas, no trabajamos con métodos tradicionales de impartición de contenidos, sino que buscamos que el alumno realmente adopte los sistemas que más se adapten a él. La Coaching Class Methodology otorga la flexibilidad de asimilación de contenido, trabajando en conjunto con el alumno descubriendo sus necesidades ontológicas. 

Por años, las personas aprendían memorizando y repitiendo, de acuerdo a un rígido sistema educativo donde, el que más recordaba el contenido, era “el mejor”. En Mentor de Vidas impartimos lo que realmente le servirá al alumno para su futuro como persona especial y única.

Todos nuestros programas educativos están diseñados para que el alumno absorba los contenidos a su ritmo y su método. 

 

Clases en Mentor de Vidas son Masterclasses

Aprendemos a través de nuestros 5 sentidos. Ellos son los canales de comunicación entre nuestra mente y todo el resto del mundo. En estos canales fluye un enorme tráfico de información, de la cual más del 80% es negativa y perjudicial para el aprendizaje temprano.

En Mentor de Vidas otorgamos información relevante para el desarrollo académico, pero también en el área personal de cada estudiante.

Como sabemos que cada persona aprende de manera diferente, nuestras clases cuentan con varios elementos pensados para que el estudiante pueda, naturalmente, encontrar su estilo de aprendizaje. Cada Masterclass está compuesta por:

  • Texto que abarca la totalidad del contenido.
  • Videos e imágenes que complementan el contenido, enfocado a aquellos estudiantes más visuales,
  • PodClass, que es una transcripción de las clases, para los más auditivos
  • Contenido descargable para los estudiantes kinestésicos.
  • Preguntas al Profesor, donde el estudiante puede aclarar sus dudas y ver las preguntas de los otros estudiantes de esa clase.
  • Cada Masterclass tiene un quiz de autoevaluación que permite que el estudiante tenga una referencia respecto a cuánto está aprendiendo.

 

Todos estos elementos constituyen una Masterclass. De este modo, los contenidos se transforman, satisfactoriamente, en aprendizaje. 

 

Contenidos Complementarios

El Colegio Mentor de Vidas cumple con entregar los contenidos de currículum nacional, permitiendo que el estudiante pueda rendir sus exámenes libres con todo el conocimiento necesario.

Sin embargo, el Colegio ofrece materias adicionales enfocadas al crecimiento del estudiante. Por ejemplo, todos los cursos de 1 Básico a IV Medio tienen las materias de Habilidades Personales y de Sustentabilidad. 

También el Colegio ofrece cursos de temas específicos, como Emprendimiento, Finanzas y muchos otros. Los estudiantes tienen el beneficio de poder ingresar a estos cursos de manera gratuita o, en algunos casos, con valores reducidos.

 

Herramientas Adicionales

Los estudiantes cuentan con diferentes herramientas, dependiendo de su nivel, diseñadas para una mejor experiencia en el aprendizaje y en el desarrollo personal.

  • Proyectos y Desafíos: Los estudiantes, además de sus clases, tendrán que completar un conjunto de proyectos y desafíos. Estos van enfocados a complementar el aprendizaje, tiene elementos de gamificación y motivan a los estudiantes a ingresar a la plataforma. 
  • Las Casas: El colegio cuenta con un espacio de sociabilización que llamamos "Las Casas de MdV". Son nuestras 4 grandes casas. Cada Casa tiene una temática que actúa como eje central de las actividades y comunicación que se genera. Cada estudiante puede compartir sus vivencias, inquietudes, emociones, etc., con el resto de los miembros de su Casa. 
  • Termómetro Emocional. Los estudiantes, al compartir con sus compañeros de Casa, generan un indicador de ánimo, lo que permite que los apoderados puedan tener una referencia respecto a salud emocional de sus hijos e hijas.
  • Biblioteca Virtual. Es el espacio donde los estudiantes pueden acceder a diferentes tipos de libros. Gran parte de la biblioteca es gratuita. También podrá descargar y comprar algunos títulos destacados.

  • Calendario de Actividades. Se muestran las actividades del colegio, días nacionales e internacionales de diferentes tópicos. En el calendario, los estudiantes se podrán enterar de actividades adicionales que ofrece el colegio.

  • Libreta de Comunicaciones. Es nuestro sistema oficial de comunicaciones entre el colegio y los estudiantes.

  • Perfil de apoderado. Los apoderados del colegio tienen acceso a reportes en tiempo real, donde pueden ver el avance y rendimiento de su estudiante. En él podrá encontrar los puntajes y porcentajes de aprobación de cada materia y cada clase los cuales se muestran con gráficos y tablas. Así mismo podrá revisar las pruebas y las respuestas de los estudiantes.