Gamificación - MENTOR DE VIDAS

Gamificación

Mentor de Vidas ha desarrollado un sistema de gamificación que premia logros dentro de la plataforma. Nuestra filosofía no busca premiar logros académicos, ya que estos no determinan el éxito de una persona. Buscamos distinguir las habilidades y fortalezas de los estudiantes mediante un sistema de juegos que permite autodescubrirse y trabajar el sentido de equipo.

White Dices on Brown Wooden Table

Para lograr esto, creamos dos instancias que se complementan.

  • Desafíos: Los desafíos son una serie de actividades, catalogadas por curso, en la que los estudiantes ganan puntos y, por ende, suben en el ranking de estudiantes. Los desafíos, en conjunto con los proyectos, están enfocados en complementar las materias llevándolas a un plano real. Es el símil de un viaje de curso en un colegio tradicional. Una semana tendrán que sacarle foto a los insectos en el patio para vivir de cerca la biología del suelo, otra semana tendrán que cambiar sus fotos de perfil por una foto chistosa buscando su lado creativo, etc.
  • Casas MdV: Adicionalmente, el Colegio tiene un espacio en la que los estudiantes pueden sociabilizar. Estos espacios los llamamos "Casas" y cada casa tiene una temática específica: Humanistas, Científicos, Emprendedores y Artistas. Los miembros de cada casa aportan sus puntos proporcionalmente. Así, los estudiantes de cada Casa motivan al resto a cumplir con los desafíos en pro del ranking de casas.

 

Los estudiantes y Casas que tengan el más alto puntaje son destacados en la plataforma, motivando aún más a cada estudiante.