Formación Ontológica - MENTOR DE VIDAS

Formación Ontológica

 

El Concepto "Coach" viene del ámbito del deporte donde una persona (el entrenador) toma a otra persona o grupo de personas (el equipo) e interviniendo en ellos, los lleva a niveles de trabajo y desempeño que, por sí solos, eran incapaces de alcanzar.

El coaching en el área personal es, precisamente lo mismo: un acompañamiento respetuoso con el fin de ayudar a que cada persona descubra la mejor manera de transformarse en algo mejor. 

Este proceso se logra a través de la transformación del lenguaje, entendiendo que un individuo SIEMPRE está conversando, ya sea con otras personas o consigo mismo. Los pensamientos, las ideas, incluso los prejuicios y cuestionamientos, obedecen a conversaciones internas que, al fin de cuentas, dictan los comportamientos. A esto le llamamos "Ontología del Lenguaje", lo cual es el sustantivo de esta disciplina.

Muchas de estas conversaciones forman nuestras creencias y paradigmas por los cuales nos regimos en la vida. Por ellos se hace determinante ser conscientes de qué tipo de conversaciones y lenguaje practicamos.

El logro de un autodescubrimiento se logra a través de la elaboración de preguntas muy específicas e intencionadas con el fin de descubrir, explorar y conocer el "estar siendo" de la persona. Con ayuda de nuestros coaches, académicos y psicólogos, hemos integrado esta disciplina a nuestro programa educativo.

Nuestro colegio es consciente y, aún, promueve la educación ontológica. Nuestra meta no es solo educar, sino formar desde la ontología con el fin de que cada alumno pueda autocorregir sus conversaciones internas, su mentalidad y sus comportamientos a temprana edad y, así, comenzar un proceso transformacional que los lleve a sacar lo mejor de sí mismos.