CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VENTA - Homeschool Mentor de Vidas

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VENTA

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VENTA

En Santiago de Chile, a 09 de septiembre de 2020, entre COLEGIO MENTORDEVIDAS.COM operado por Sociedad de Inversiones Castillo del Lobo SPA, R.U.T. 77.058.545-7, representada por don Daniel Castillo Mendoza, chileno, Cédula Nacional de Identidad Número 17.123.524-3, empresario, ambos domiciliados en calle Lago Llanquihue 6024, Comuna de Lo Prado, Región Metropolitana, en adelante, MENTORDEVIDAS.COM también e indistintamente, “MDV", por una parte; y por otra parte, don/ña ______________________________, Chilena, Cédula nacional de Identidad Número _________________, profesora, con domicilio en _________________________________________________, en adelante e indistintamente, “EL  VENDEDOR (A)” y/o “EL TRABAJADOR (A)”, expresan que han convenido en el siguiente contrato de prestación de servicios:

PRIMERO: Antecedentes.

MENTORDEVIDAS.COM es un colegio ON LINE que proporciona una plataforma de aprendizaje significativo para brindar educación de la más alta calidad primaria y secundaria con una certificación internacional. MDV brinda la posibilidad que las familias desarrollen sus habilidades personales a través de los programas que ofrece.

Para cumplir con sus funciones, MDV contrata los servicios de don/ña ______________________________, a fin de que se desempeñe como vendedor (a), de dicho plantel.

 

SEGUNDO: Funciones del vendedor.

 

En relación a lo expresado en la cláusula anterior, el vendedor se obliga cumplir con las siguientes funciones:

 

1.    El Trabajador se compromete a vender los programas educativos que el colegio disponga y que estén vigentes, a través de cualquier vía y canal de comunicación que exista o se invente en un futuro. (teléfono, correo electrónico, redes sociales, terreno, etc.)

2.    El trabajador se compromete a usar sus propios medios para efectuar sus ventas mensuales.

3.    El trabajador no está sujeto a un horario establecido de trabajo, sin embargo, se compromete a reportar el inicio y término de sus funciones a su jefatura de manera diaria.

4.    El trabajador se obliga a proteger la confidencialidad de toda la información que MDV le proporcione con el fin de cumplir sus funciones.

5.    El trabajador se obliga a informar en todo momento de forma clara e inequívoca de cualquier inquietud o duda referente a los contenidos suministrados por MENTORDEVIDAS.COM

6.    El vendedor deberá ocupar sus propios recursos tecnológicos para desarrollar sus funciones.

7.    El vendedor se compromete a crear su propia cartera de clientes, sin perjuicio de que podrá recibir datos de prospectos, de acuerdo a su rendimiento.

 

 

TERCERO. Obligaciones de MDV

En relación a lo establecido en la cláusula primera y segunda, MDV se obliga en cumplir con las siguientes funciones:

 

MDV, de acuerdo a sus necesidades específicas, se obliga a suministrar la información, parámetros y contenido necesarios al vendedor para que éste pueda desarrollar sus funciones.
MDV se compromete a brindar apoyo, dirección y administración de los conceptos, filosofía y visión del colegio MDV con el fin de que el profesional entienda las políticas que le rigen.
MDV se compromete a supervisar en todo momento las funciones y avances del trabajador.
MDV se compromete a brindar retroalimentación al vendedor, con el fin de aplicar mejoras en los programas desarrollados, de acuerdo a los plazos establecidos en el presente contrato.
MDV se compromete a brindar el material informativo, gráfico y audiovisual de cada campaña, promoción y/o evento que se desarrolle.
 

 

 

CUARTO: Honorarios y forma de pago

 

En relación a las funciones descritas, MDV pagará al trabajador un sueldo base más comisiones de acuerdo a la siguiente tabla por metas mensuales:

 

COMISION %
CANTDAD VENTAS MENSUALES
SUELDO BASE
5%
1 a 5
$100,000
7.5%
6 a 10
$200,000
10%
11 a 15
$300,000
10%
16 o más
$350,000

 

.

El pago se realizará en la cuenta indicada por el vendedor y dentro de los primeros cinco días de cada mes.

 

El vendedor deberá emitir la correspondiente boleta de honorarios.

 

QUINTO: Inexistencia de Dependencia o Vínculo Laboral y Relación entre las Partes.

 

Las partes declaran y están de acuerdo en que este contrato no constituye vínculo de dependencia entre el profesor y MDV. Por tanto, al no ser un contrato de trabajo no es aplicable el Código del Trabajo dado que las labores del vendedor son discontinuas.

 

Asimismo, las partes declaran que la suscripción del presente contrato no implica el otorgamiento de representación entre las partes ante terceros, ni constituye la designación de algún miembro de una de las partes como representante o apoderada de la otra salvo que expresamente se confieran las facultades a través de los mecanismos legales del caso.

 

SEXTO: Plazo.

 

El presente contrato es a plazo fijo hasta el __________________ y se podrá poner término al presente contrato, cuando el trabajador no dé cumplimiento a las obligaciones suscritas.

 

MDV podrá poner término al contrato inmediatamente, sin beneficio de indemnizar al trabajador, en los siguientes casos: 

 

a)    Por incumplimiento de sus obligaciones.

b)    Por no concretar ninguna venta en un mes.

c)    Comprobación de uso fraudulento de datos e información confidencial.

 

SÉPTIMO: Confidencialidad.

El trabajador acepta que toda la información (ya sea escrita, verbal o en cualquier otro formato o soporte) que MDV no le otorgue como material de venta al trabajador, se clasifica y considera como confidencial. El trabajador se obliga a no revelar durante la vigencia del presenta contrato y aún después del término de la relación laboral, a terceros, en forma onerosa o gratuita, o hacer pública, o utilizar de un modo distinto a los fines del contrato o difundir, dicha información clasificada como confidencial.

 

Cualquier incumplimiento de esta obligación, generará la infracción de este acuerdo y será? considerado causal de indemnización de perjuicios.

 

Las partes acuerdan que esta cláusula continuará vigente de manera indefinida con posterioridad a la terminación, rescisión o vencimiento de este contrato.

 

OCTAVO: Propiedad intelectual e industrial.

 

Las partes declaran que el material generado, son de propiedad intelectual e industrial de MENTORDEVIDAS.COM quien se reserva el derecho de difusión, venta, publicación de dichos contenidos.

 

NOVENO: Lugar de prestación de los servicios

 

Dada la naturaleza del servicio profesional que prestará el profesor, este podrá ser llevado a cabo en el lugar físico que estime conveniente, siempre y cuando este sea proporcionado en tiempo y forma.

 

DÉCIMO.- Para todos los efectos legales, las partes fijan su domicilio en territorio nacional chileno y acuerdan someterse a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia, prorrogando la competencia para ante los Tribunales ordinarios de la ciudad de Santiago.

 

DÉCIMO PRIMERO. - El presente Contrato se suscribe en dos ejemplares imprimibles de idéntico tenor, para firma virtual, quedando uno de ellos en poder de cada parte.

 

 

 

 

                            ____________________________

 MENTORDEVIDAS.COM

Soc. Inv. Castillo del Lobo SpA

RUT 77.058.545-7

P.P Daniel Castillo

C.I 17.123.524-3

 
                     ____________________________