Contrato Daniela Soto - Homeschool Mentor de Vidas

Contrato Daniela Soto

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

 

 

En Santiago de Chile, a 09 de septiembre de 2020, entre COLEGIO MENTORDEVIDAS.COM operado por Sociedad de Inversiones Castillo del Lobo SPA, R.U.T. 77.058.545-7, representada por don Daniel Castillo Mendoza, chileno, Cédula Nacional de Identidad Número 17.123.524-3, empresario, ambos domiciliados en calle Lago Llanquihue 6024, Comuna de Lo Prado, Región Metropolitana, en adelante, MENTORDEVIDAS.COM también e indistintamente, “MDV", por una parte; y por otra parte, don/ña Daniela Andrea Soto Opazo, Chilena, Cédula nacional de Identidad Número 18.856.303-1, profesora, con domicilio en Nahuelbuta 1557, Villa Los Volcanes 2, Chillán, en adelante e indistintamente, “EL  PROFESIONAL”, o “LA PROFESORA” y expresan que han convenido en el siguiente contrato de prestación de servicios:

 

PRIMERO: Antecedentes.

MENTORDEVIDAS.COM es un colegio ON LINE que proporciona una plataforma de aprendizaje significativo para brindar educación de la más alta calidad primaria y secundaria con una certificación internacional. MDV brinda la posibilidad que las familias desarrollen sus habilidades personales a través de los programas que ofrece.

Para cumplir con sus funciones, MDV contrata los servicios de don/ña Daniela Andrea Soto Opazo, a fin de que se desempeñe como profesor, de dicho plantel.

 

SEGUNDO: Funciones del profesor.

 

En relación a lo expresado en la cláusula anterior, el profesor se obliga cumplir con las siguientes funciones:

 

1.     El profesor desarrollará a su criterio profesional y bajo supervisión de MDV, los contenidos de los programas académicos proporcionados.

2.     El profesional desarrollará las cuatro materias troncales: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia, de los cursos QUINTO BÁSICO, SEXTO BÁSICO, SÉPTIMO BÁSICO Y OCTAVO BÁSICO.

3.     El plazo máximo de entrega de los contenidos en forma completa es el viernes 13 de noviembre a las 23:59 horas.

4.     El profesor deberá cumplir con los plazos de entrega establecidos en el presente contrato.

5.     El profesor se obliga a proteger la confidencialidad de toda la información que MDV le proporcione con el fin de cumplir sus funciones.

6.     El profesor se obliga a informar en todo momento de forma clara e inequívoca de cualquier inquietud o duda referente a los contenidos suministrados por MENTORDEVIDAS.COM

7.     El profesor deberá informar en todo tiempo y conforme lo requiera, del avance de las funciones a MDV por medio de quien esté a cargo del área académica.

8.     El profesor deberá ocupar sus propios recursos tecnológicos para desarrollar sus funciones.

9.     El profesor se obliga a no divulgar, compartir, vender, arrendar o ceder ningún documento, texto, imagen, video, o conversación que contenga información proporcionada por MDV.

10. El profesor se obliga a enviar los avances del desarrollo de las clases en formato Word listas para ser subidas a la plataforma.

11. El profesor se obliga a enviar las evaluaciones de cada clase, con sus alternativas correctas marcadas en negrita, listas para ser subidas a la plataforma.

12. El profesor se obliga a reemplazar las imágenes, palabras, títulos, subtítulos, ejemplos y respuestas, guardando y manteniendo el sentido coherente de los conceptos expuestos en cada contenido.

13. El profesor se compromete a realizar los contenidos con recursos gráficos libres de copyraigth o derechos de autor.

14. Desde el inicio de clases en el período 2021 el profesor se obliga a responder las preguntas que los alumnos hagan a través del foro de cada curso y materia. Las respuestas deberán ser subidas al menos una vez a la semana en la plataforma.

 

TERCERO. Obligaciones de MDV

En relación a lo establecido en la cláusula primera y segunda, MDV se obliga en cumplir con las siguientes funciones:

 

MDV, de acuerdo a sus necesidades específicas, se obliga a suministrar la información, parámetros y contenido necesarios al profesor para que éste pueda confeccionar y desarrollar el material académico solicitado.
MDV se compromete a brindar apoyo, dirección y administración de los conceptos, filosofía y visión del colegio MDV con el fin de que el profesional entienda las políticas que le rigen.
MDV se compromete a supervisar en todo momento las funciones y avances del profesor.
MDV se compromete a brindar retroalimentación al profesor, con el fin de aplicar mejoras en los programas desarrollados, de acuerdo a los plazos establecidos en el presente contrato.
MDV se obliga a dar acceso personal al profesor para que pueda revisar en tiempo real los avances de los períodos, las preguntas de los alumnos de sus cursos y los honorarios generados.
 

 

CUARTO: Honorarios y forma de pago

 

En relación a las funciones descritas, MDV pagará al profesor, honorarios por la suma de $ 2.500 mensuales incluido el 10,75% de impuesto por alumno matriculado en el curso que el profesor haya desarrollado.

Los períodos considerados para el pago son 9 meses, esto es, mes vencido de marzo a noviembre. Sin embargo al inicio de las funciones, el pago será proporcional a los alumnos matriculados desde la fecha en que se firma el presente documento.

El pago se realizará en la cuenta indicada por el profesor y dentro de los primeros cinco días de cada mes.

 

El profesor deberá emitir la correspondiente boleta de honorarios.

 

QUINTO: Inexistencia de Dependencia o Vínculo Laboral y Relación entre las Partes.

 

Las partes declaran y están de acuerdo en que este contrato no constituye vínculo de dependencia entre el profesor y MDV. Por tanto, al no ser un contrato de trabajo no es aplicable el Código del Trabajo dado que las labores del profesor son discontinuas, no son exclusivas y éste goza de amplia libertad para impartir sus clases del modo que estime más apropiado, con la única limitante de circunscribirse al programa de clases y a las materias que dicho programa contiene.

 

Cualquier obligación que pueda contraer el profesional  con terceros, con el objeto de dar cumplimiento a las obligaciones que son objeto del presente Contrato, serán comunicadas a MDV para ser revisadas en conjunto. En el caso de ser aceptadas, se determinará un presupuesto.

 

Asimismo, las partes declaran que la suscripción del presente contrato no implica el otorgamiento de representación entre las partes ante terceros, ni constituye la designación de algún miembro de una de las partes como representante o apoderada de la otra salvo que expresamente se confieran las facultades a través de los mecanismos legales del caso.

 

SEXTO: Plazo.

 

La vigencia del presente contrato termina el 31 de diciembre de 2020 y puede ser renovado un año si ninguna de las partes manifiesta su intención de ponerle término con, a lo menos, 1 mes de anticipación mediante correo electrónico. También se podrá poner término al presente contrato, cuando alguna de las partes no le dé cumplimiento a las obligaciones suscritas. La manera de realizarlo será por medio de carta certificada con a lo menos 30 días de anticipación.

Sin perjuicio de lo anterior, MDV podrá poner término al contrato inmediatamente, sin beneficio de indemnizar al profesor, en los siguientes casos: 

 

a)    Por incumplimiento de los plazos de entrega del desarrollo del material.

b)    Por incumplimiento de cualquier artículo del presente documento.

c)     Comprobación de uso fraudulento de datos e información confidencial.

 

SÉPTIMO: Confidencialidad.

Las partes acuerdan que toda la información (ya sea escrita, verbal o en cualquier otro formato o soporte) que MDV y EL PROFESOR adquieran o lleguen a adquirir o conocer con motivo del presente contrato, o que sea conocida por ella durante la negociación de este acuerdo, o al ser revelada o conocida durante el plazo de este contrato (incluidos sin limitación planes comerciales, ideas de productos, conceptos de marketing, información financiera y proyecciones) constituirá información confidencial y deberá ser resguardada como tal por el profesor, tanto durante la vigencia del presente contrato como después de su terminación, obligándose a no revelar a terceros, en forma onerosa o gratuita, o hacer pública, o utilizar de un modo distinto a los fines del contrato o difundir.

 

Cualquier incumplimiento de esta obligación, generará la infracción de este acuerdo y será? considerado causal de indemnización de perjuicios.

 

En caso de término del presente contrato, EL PROFESOR se obliga a realizar devolución de la Información Confidencial, de inmediato. La devolución de la Información Confidencial incluye la devolución de todos aquellos documentos, registros, respaldos, muestras y materiales que la contenga, el profesor se abstendrá en todo caso de retener copias y registros que, total o parcialmente, contengan la Información Confidencial.

 

Las partes acuerdan que esta cláusula continuará vigente de manera indefinida con posterioridad a la terminación, rescisión o vencimiento de este contrato.

 

OCTAVO: Propiedad intelectual e industrial.

 

Las partes declaran que el material generado, fruto del desarrollo de los programas proporcionados, son de propiedad intelectual e industrial de MENTORDEVIDAS.COM quien se reserva el derecho de difusión, venta, publicación de dichos contenidos.

 

NOVENO: Lugar de prestación de los servicios

 

Dada la naturaleza del servicio profesional que prestará el profesor, este podrá ser llevado a cabo en el lugar físico que estime conveniente, siempre y cuando este sea proporcionado en tiempo y forma.

 

DÉCIMO: Se deja constancia que el profesor don/ña Daniela Andrea Soto Opazo posee el grado de Licenciada en Educación a contar del 01 de agosto de 2018 otorgado por la Universidad del BÍO BÍO.

 

DÉCIMO PRIMERO.- Para todos los efectos legales, las partes fijan su domicilio en territorio nacional chileno y acuerdan someterse a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia, prorrogando la competencia para ante los Tribunales ordinarios de la ciudad de Santiago.

 

DÉCIMO SEGUNDO. - El presente Contrato se suscribe en dos ejemplares imprimibles de idéntico tenor, para firma virtual, quedando uno de ellos en poder de cada parte.

 

 

MENTOR DE VIDAS Daniela Andrea Soto Opazo / 18.856.303-1

 

                                                     MENTORDEVIDAS.COM

                                                     Soc. Inv. Castillo del Lobo SpA

                                                     RUT 77.058.545-7

                                                     P.P Daniel Castillo

                                                     C.I 17.123.524-3