Casas MDV - MENTOR DE VIDAS

Casas MDV

Se trata de un sistema de comunidades que, de acuerdo al perfil y preferencias ontológicas del estudiante, puede escoger pertenecer a una de ellas para integrar un equipo con el resto de estudiantes del colegio. Dentro de cada casa se generan equipos de trabajo para alcanzar puntajes y logros que el colegio va colocando durante el año escolar. Esta es la instancia de sociabilización entre los estudiantes donde, el sistema de gamificación les permitirá desarrollar las habilidades socioemocionales, hacer networking, alcanzar objetivos, organizarse, desarrollar habilidades de comunicación y autodescubrirse como personas.

En cada Casa, los estudiantes recibirán mensajes de los moderadores, incentivándolos a cumplir con ciertas tareas, desafíos, etc. Adicionalmente, los estudiantes podrán compartir con el resto sus logros, imágenes, videos (propios o de la web), podrán generar encuestas y, además, podrán compartir sus emociones y sensaciones.

La posibilidad de compartir cómo se sienten ante sus compañeros, le permite a la plataforma tener una idea del estado de ánimo general de los estudiantes.

Cada casa es monitoreada constantemente, aunque son moderadas lo más parecido al mundo real. 

Casa de los Emprendedores

Esta comunidad es el entorno preciso que un emprendedor necesita. Networking, ideas, ventas, innovación, cómo crear una empresa, levantar un proyecto, crear modelos de negocios, hasta las aristas legales y tributarias de una empresa. Todo esto se aprende en esta casa. Pertenecen a esta casa aquellos estudiantes que tienen un fuerte deseo de emprender un negocio o que ya tienen una idea concreta.

Casa de los Científicos

En esta casa podrás ingresar si quieres explorar, realizar experimentos, conocer la ciencia, aprender sobre investigación y método científico, aprender sobre adelantos en diferentes áreas como la salud, tecnología, el espacio, etc. 

Casa de los Artistas

El arte está en todas partes, pero quienes sienten pasión por ella, sobresalen. Esta es la casa de quienes aman la expresión artística en diversas formas y desean aprender técnicas que les permitan dar a conocer sus propias maneras de expresión.

Casa de los Humanistas

Aquí pertenecen los pensadores y filósofos del mañana, aquellos que aman el desarrollo humano y sienten curiosidad sobre la justicia, el pensamiento crítico y el conocimiento interno como factor de ayuda a los demás.

El propósito de este sistema es que los estudiantes descubran sus preferencias y exploren sus habilidades para que cuando salgan del colegio tengan mayores competencias internas que les permitan tomar mejores decisiones, desde qué carrera universitaria estudiar hasta cómo planificar su familia y futuro.