Sociabilización - mentor_de_vidas

Sociabilización

Muchas personas opinan que uno de los grandes problemas del homeschool tiene relación que la falta de sociabilización.Esta aseveración cae en la falsedad por el mero hecho de que el colegio no es el único lugar donde los niños interactúan con otras personas. Existen los amigos del barrio, los amigos de la plaza o parque, los amigos de la liga de fútbol y, además, todos los parientes de edades similares.

Sin embargo, en el Colegio Mentor de Vidas quisimos darle una vuelta a este tema y hemos integrado un "muro", básicamente una red social dentro del colegio.

Esta es la instancia de sociabilización entre los estudiantes donde, el sistema de gamificación les permitirá desarrollar las habilidades socioemocionales, hacer networking, alcanzar objetivos, organizarse, desarrollar habilidades de comunicación y autodescubrirse como personas.

Los estudiantes recibirán mensajes de los moderadores, incentivándolos a cumplir con ciertas tareas, desafíos, etc. Adicionalmente, los estudiantes podrán compartir con el resto sus logros, imágenes, videos (propios o de la web), podrán generar encuestas y, además, podrán compartir sus emociones y sensaciones.

La posibilidad de compartir cómo se sienten ante sus compañeros, le permite a la plataforma tener una idea del estado de ánimo general de los estudiantes.

Cada casa es monitoreada constantemente, aunque son moderadas lo más parecido al mundo real. 

El propósito de este sistema es que los estudiantes descubran sus preferencias y exploren sus habilidades para que cuando salgan del colegio tengan mayores competencias internas que les permitan tomar mejores decisiones, desde qué carrera universitaria estudiar hasta cómo planificar su familia y futuro.